Áreas de práctica en Sant Cugat del Vallès

Áreas de práctica

En nuestra marca, Farré Abogados, contamos con gran experiencia en diferentes áreas de práctica, con ubicación en Sant Cugat del Vallès, pero ofreciendo un servicio integral en todo el ámbito nacional.

Accidentes de Tráfico

Contamos con una dilatada experiencia profesional en la reclamación de la indemnización justa que corresponde a las víctimas en accidentes de circulación. No menos importante es acompañar a esas víctimas desde el primer momento, sin que hayan de tener otra preocupación que la de recuperarse cuanto antes y dejar en manos profesionales el seguimiento de su siniestro, ya sea ante las entidades aseguradoras contrarias, sus servicios médicos, procurar que dispongan de la debida atención médica y de rehabilitación y que, en la medida de lo posible, vean reparados todos los daños y perjuicios causados a su persona y en sus bienes, como por ejemplo, los daños causados a su vehículo y otros objetos.

Derecho de seguros

¿Quién no dispone de un contrato de seguro? ¿Estamos bien asegurados? ¿Responden siempre las Compañías de seguros cuando surge un siniestro? Defendemos los derechos de los asegurados ante la negativa de las compañías de seguros a hacer frente a aquellos siniestros que nosotros consideramos tienen cobertura y que tienen su origen en un contrato de seguro.

Responsabilidad civil

¿Qué es la responsabilidad civil? La responsabilidad civil es la obligación que alguien tiene de indemnizar los daños causados y que tienen su origen ya sea en un contrato o en cualquier acto de la vida diaria. No nace sólo de un accidente de tráfico, sino que puede tener su origen en cualquier hecho de la vida diaria de los muchos que a lo largo de cada día realizamos: una caída en un establecimiento, en patinete, en bicicleta, daños causados por agua, incendios, etc.

Derecho de familia. Separaciones y divorcios

La ruptura de una familia requiere de la máxima sensibilidad por parte de los profesionales dedicados a esta disciplina. Procuramos, con la mayor agilidad y con la máxima equidad y equilibrio posible alcanzar el mejor acuerdo entre los cónyuges en aras a hacer más llevadero el quebranto que, en todos los aspectos, implica una separación o un divorcio.

Derecho laboral

Contamos con amplia experiencia en esta disciplina asesorando y defendiendo tanto a empresas como a trabajadores tanto en conflictos de carácter individual como colectivo, actuando en despidos objetivos o disciplinarios, expedientes de regulación de empleo, contratación, negociación colectiva y accidentes de trabajo (recargos de prestaciones, etc.).

Derecho de la Seguridad Social

Asesoramos y defendemos a nuestros clientes en todo lo relativo a cualquier aspecto relacionado con la Seguridad Social: jubilación, muerte y supervivencia, maternidad, incapacidades, etc.

Responsabilidad patrimonial de la Administración Pública

Una caída en la calzada, un acto médico inadecuado en un centro médico público o concertado, daños por canalizaciones, por caída de arbolado público. Son muchos los actos derivados de un funcionamiento normal o anormal de la Administración Pública Estatal, Autonómica y Local que requieren ser reparados con la justa indemnización.

Testamentarias o Herencias

Aconsejamos a nuestros clientes sobre los distintos testamentos que es posible realizar (abierto, voluntades anticipadas, poder preventivo en caso de incapacidad civil y autotutela).


Las herencias implican un conjunto de operaciones que es necesario llevar a cabo ante el fallecimiento de una persona y el reparto de sus bienes entre sus herederos, previa aceptación de herencia ante Notario, la liquidación de impuestos y la inscripción registral de los mismos, encargándonos de todos los trámites precisos.

Negligencias médicas

Junto con nuestros especialistas, estudiamos la viabilidad de tu caso para reclamar el importe que corresponda en caso de mala praxis médica.

Reclamación de IRPH y cláusula suelo

Reclamamos aquellas cantidades pagadas de más por aplicación de cláusulas abusivas incluidas en contratos de préstamo con garantía hipotecaria por las entidades bancarias. Ponte en contacto con nosotros y averigua si puedes reclamar al banco aquellas cantidades indebidamente abonadas.

Derecho concursal

Asesoramos y acompañamos a nuestros clientes en procesos de crisis empresariales, adoptando las decisiones necesarias de carácter preventivo. Con ello, buscamos la viabilidad empresarial, así como evitar la responsabilidad de los administradores sociales.

Derecho de la construcción

Defendemos los intereses de nuestros clientes frente a las promotoras, constructoras y cualquier otro agente de la edificación y sus entidades aseguradoras, ante las patologías que derivan de la entrega de edificios nuevos y en el caso de usados, ante los propietarios vendedores.

Derecho penal

Actuamos como acusación o defensa de nuestros clientes en toda clase de procedimientos penales: alcoholemias, estafas, insolvencias punibles y cualquier hecho derivado de la circulación y/o negligencias médicas.

Contacta con nosotros

© 2022 Farré Abogados Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL